En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2021 : Ruanda
...leer más...
La agricultura de los oasis, por José María Mella
...leer más...
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2021 : Uganda
...leer más...
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2021 : República Democrática del Congo
...leer más...
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2021 : Burundi
...leer más...

Blog Académico

Noticias
Costa de Marfil y República del Congo firman un acuerdo de cooperación área
...leer más...

Angola planea cambiar la división territorial interna añadiendo dos nuevas provincias
...leer más...

La UA y la OCHA piden 51.500 millones de dólares para asistencia humanitaria en 2023
...leer más...

Se cuestiona la reforma del sistema de votación propuesta por el presidente de Sierra Leona
...leer más...

Chad lanza una caravana quirúrgica multidisciplinaria con la colaboración de Arabia Saudí
...leer más...

Botsuana lanza un plan de desarrollo económico con la UE
...leer más...

Marcha de los católicos en la RD Congo contra el terror del M23 y la agresión de Ruanda
...leer más...

La ONU insta a Sudán del Sur a investigar casos de violencia sexual en sus instituciones
...leer más...

Un hospital marroquí celebra su segundo trasplante de hígado con éxito
...leer más...

Zambia pausa las actividades pesqueras hasta marzo del próximo año
...leer más...

USAID y CSquared financiarán la expansión de la red de fibra óptica en Liberia
...leer más...

La Federación de fútbol camerunesa explica la ausencia de influencers angloparlantes en el mundial de Qatar
...leer más...

Senegal adopta el plan estratégico de salud bucodental 2022-2026
...leer más...

Namibia se enfrenta al reto de la electrificación con 300.000 hogares sin acceso a la red eléctrica
...leer más...

Un fin de semana trágico deja un hombre asesinado a puñaladas en Camerún
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
Francia y otras fuerzas occidentales se retiran de Malí, por Lázaro Bustince
...leer más...
Una vacuna contra la malaria, por Bartolomé Burgos
...leer más...
“LA CARTA”: Película sobre el Cambio Climático y su impacto en los más pobres, por Lázaro Bustince
...leer más...
Formarse para el matrimonio, por Ramón Echeverría
...leer más...
A 10 años del cierre del Museo de Nuestra Raíz Africana en Puerto Rico, por Edwin Velázquez
...leer más...

Bitácora Africana



Nuevas acusaciones de brutalidad y violaciones cometidas por las fuerzas de seguridad de Kenia

29 de junio de 2009. Las fuerzas de seguridad de Kenia han torturado a docenas de hombres y violado a docenas de mujeres en una operación contra la población principalmente somalí de la remota zona del noreste de Kenia, para desarmar a las milicias, según ha denunciado un grupo de derechos humanos. Las acusaciones realizadas por Human Right Watch, de brutalidad cometida durante la operación a finales de 2008 se añaden a una larga lista de acusaciones similares contra el ejército y la policía de Kenia, durante los (...)

Tres periódicos de Marruecos condenados a pagar a Gaddafi por haber sido críticos contra él

29 de junio de 2009. El día 29 de junio, se ha ordenado a tres periódicos marroquíes que paguen un total de 3 millones de dírhams (unos 270.000 euros) al líder libio, Muammar Gaddafi, que les había demandado por escribir artículos críticos contra él. Un tribunal de Casablanca dictaminó contra los tres periódicos independientes árabes, Al Jarida Al Aoula, Al ahdat Al Maghribia y Al Massae, e impuso multas a cinco de sus trabajadores, de 100.000 dírhams cada uno. La valoración de los daños ha sido mucho menor de los 90 (...)

Acusan al ejército de Zimbabue de asesinatos y control del mercado de diamantes de sangre

26 de junio de 2009. Human Right Watch ha acusado a las fuerzas armadas de Zimbabue, bajo el control del partido Zanu PPF, del presidente Robert Mugabe, de tortura y trabajos forzados en los campos de diamantes del este del país, en Marange. Un nuevo informe de 62 páginas documenta la muerte de más de 200 personas a manos del ejército, durante la toma del control de los campos del este del país, el año pasado, añadiendo que cree que el comercio ilegal de diamantes es como una fuente de ingresos para determinados (...)

AFRICOM reitera su compromiso con la seguridad y la estabilidad en África

26 de junio de 2009. El comando de los Estados Unidos, AFRICOM, ha reiterado en Dakar, la capital de Senegal, su determinación para ayudar al continente a asegurar la estabilidad y la seguridad con miras a su desarrollo, particularmente mediante la prevención de conflictos y la lucha contra cualquier forma de criminalidad transfronteriza. “Nuestra preocupación, con AFRICOM, sigue siendo la seguridad, la estabilidad y la prosperidad en África”, señaló el general William E. Ward, el comandante de AFRICOM en una rueda de (...)

El estancamiento del acuerdo sobre las aguas del Nilo podría dar lugar a una demanda judicial internacional contra Egipto

26 de junio de 2009. Sudán no formará parte de las posibles acciones legales contra Egipto que se pongan en marcha por parte de algunos países de la cuenca del Nilo, según han señalado fuentes del gobierno. El periódico independiente Al Akbar recoge una información aparecida en el británico The Guardian en la que se afirma que los parlamentarios de 11 países africanos de la cuenca del Nilo están considerando presentar una demanda judicial contra Egipto, por los acuerdos de 1929 y de 1959 que le daban a este país el (...)

Liberan a una alemana que había sido secuestrada en Mogadiscio, Somalia

26 de junio de 2009. Una organización humanitaria ha hecho público que la directora alemana de una guardería en la capital de Somalia, que estaba secuestrada desde hacía cuatro días, ha sido liberada. La organización para la que trabajaba, SOS Kinderdorf, asegura que la mujer fue secuestrada el pasado 16 de junio cuando se dirigía a su casa, desde la guardería que dirige en Mogadiscio. Posteriormente fue puesta en libertad el día 20 del mismo mes sana y salva. La organización alemana no ha facilitado el nombre de la (...)

Los rebeldes de Nigeria quieren reunirse con el presidente para hablar sobre la oferta de amnistía

26 de junio de 2009. Cuatro grupos militantes de Nigeria han declarado el día 26 de junio que quieren reunirse con el presidente Umaru Yar’Adua, antes de aceptar la amnistía que les ha ofrecido si deponen las armas. Yar’Adua ofreció un perdón presidencial para los combatientes del Delta del Níger, durante un periodo de 60 días, que finalizaría el 4 de octubre, en un intento de acabar con los años de inestabilidad en la región productora de petróleo, que le ha costado a los países miembros de la OPEC miles de millones de (...)

Condenado un activista de derechos humanos de los migrantes en Marruecos

26 de junio de 2009. Un activista de defensa de derechos humanos de Marruecos, Chekib el Khayari, ha sido condenado a tres años de cárcel por desprecio, “insultar gravemente” a las autoridades públicas. La asociación de la prensa marroquí, MAP, informa de que Chakib Khayari, también ha sido multado con 93.500 dólares. Khayari había sido acusado en febrero por trasferencia ilegal y recepción de dinero de extranjeros que supuestamente utilizaba en campañas para desacreditar la lucha de Marruecos contra los traficantes de (...)

El gobierno de Zambia amenaza con despedir a los enfermeros que no abandonen la huelga tras 22 días

26 de junio de 2009. Zambia despedirá a los enfermeros y personal paramédico que están en huelga, si no vuelven inmediatamente a sus puestos de trabajo, según ha advertido en ministro de Sanidad, Kapembwaa Simba, 22 días después de que comenzase la huelga del personal médico, que pide ciertas reclamaciones salariales. La huelga ha obligado a las autoridades sanitarias a cerrar algunas salas de hospital generando protestas públicas después de que una mujer diera a luz en el aparcamiento de un hospital de la capital, (...)

Denuncian la situación de limbo legal en que se encuentran algunos prisioneros en las cárceles de Uganda

25 de junio de 2009. El ministro de justicia de Uganda debe aclarar el estatus de 17 individuos que han estado consumiéndose en la prisión durante años sin una resolución concluyente sobre sus sentencias, según ha denunciado Human Right Watch, el día 24 de junio. Doce de ellos fueron encontrados culpables de crímenes que implicaban la pena de muerte, pero no han sido sentenciados por ser menores. El caso más extremo de todos ellos es el de un hombre que ha estado en este limbo legal desde 1997, según ha podido (...)

1 | ... | 2029 | 2030 | 2031 | 2032 | 2033 | 2034 | 2035 | 2036 | 2037 | ... | 2257

Salvo que se indique lo contrario, el contenido de este sitio tiene una licencia Creative Commons Attribution 4.0 Internacional

Aviso política informativa | Política de cookies
Contáctanos  Sindicación: rss 2.0 RSS 2.0
Valid HTML 4.01 Transitional! - ¡CSS Válido !