En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
La trampa ruandesa, nuevamente
...leer más...
El Afropesimismo y la ilógica de la Antinegritud
...leer más...
Racismo sistémico, xenofobia y afrodescendencia en la República Dominicana. Particularidades de la provincia de La Romana, por Joan López Alterachs
...leer más...
Declaración de James K. Gasana ante la Misión de información francesa sobre Ruanda
...leer más...
El informe MAPPING enterrado por la RDC y Ruanda
...leer más...

Blog Académico

Noticias
Burundi acusa al líder de la oposición de actos terroristas
...leer más...

El nuevo presidente de Zambia se reúne con Kamala Harris en la Casa Blanca
...leer más...

Al-Sisi está dispuesto a reforzar los derechos humanos en Egipto
...leer más...

Kenia pide ayuda al FMI para devolver los préstamos chinos
...leer más...

Protestas en Namibia por el acuerdo del genocidio alemán
...leer más...

El expresidente de la RD Congo es denunciado ante la Corte Penal Internacional
...leer más...

Estados Unidos usará el dinero ilegal de Teodorín para la compra de medicamentos y vacunas
...leer más...

La moción contra el Gobierno de Unidad Nacional de Libia preocupa a la ONU
...leer más...

El caso de extradición de Alex Saab puede afectar a las elecciones de Cabo Verde
...leer más...

Sigue cayendo la inflación en Nigeria
...leer más...

Protestas en Malí en contra de la presión internacional
...leer más...

Libia y Túnez reabren fronteras
...leer más...

Tribus nómadas de Níger se reúnen para celebrar sus lazos culturales
...leer más...

La MINUSCA ya ha retirado a las tropas de Gabón acusadas de abuso sexual
...leer más...

Argelia cierra su espacio aéreo a los aviones militares y civiles marroquíes
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
Goles Mundialistas: El último de Milla, por Francisco Javier Jáuregui
...leer más...
Elefantes contra aguacates: nueva batalla por el territorio en Kenia, por Bartolomé Burgos
...leer más...
Juan Álvarez y Melchor Ocampo, dos afromexicanos ilustres del siglo XIX, por Carlos Luján
...leer más...
La deuda histórica que asfixió a Haití, por Johari Gautier
...leer más...
Álvaro Iradier. Itziar Inza y Beatriz Leal: ”Afrikaldia. Festival Vasco de Cines Africanos”, por Roge Blasco
...leer más...

Bitácora Africana



Casi un millón de firmas en contra de la modificación de la constitución de Camerún

18 de febrero de 2008. Casi un millón de cameruneses han firmado una petición contra la modificación de la Constitución, el pasado 10 de febrero, según la plataforma de la sociedad civil para la democracia en Camerún, a iniciativa de este movimiento. La ONG se había marcado como ambición, en la tarde del 9 de febrero de 2008, recoger un millón de firmas (lograron 973.608) en oposición a la modificación de la ley fundamental anunciada por la Asamblea Nacional para anular la limitación de los mandatos presidenciales, y (...)

Condollezza Rice apoya la solución de un acuerdo de reparto de poder en Kenia

18 de febrero de 2008. La secretaria de Estado de los Estados Unidos, Condollezza Rice, que llegó a Kenia el día 18, declaró que la fórmula para que la crisis de Kenia termine, es la formación de un Gobierno de reparto de poder, entre el actual Gobierno y la oposición, tras haberse reunido a puerta cerrada con el antiguo secretario general de las Naciones Unidas, Kofi Annan. Rice señaló que las elecciones del pasado mes de diciembre se celebraron bajo unas condiciones muy difíciles, pero que ahora los dos líderes (...)

Namibia declara que espera tener una planta nuclear en una década

18 de febrero de 2008. El Gobierno de Namibia ha anunciado que espera construir una central de energía nuclear en la próxima década, para lograr ser independiente en el suministro de energía. El gobierno está considerando una estrategia sobre la energía nuclear que atraerá las inversiones de la vecina Suráfrica, Francia y América. Los países de la SADC, Comunidad de Desarrollo del África Austral, se ven en una lucha constante para asegurar el suministro permanente de energía eléctrica, con continuos cortes que afectan a la (...)

Los soldados togoleses, listos para ir a Darfur

18 de febrero de 2008. Los militares togoleses comienzan sus entrenamientos, en compañía de otro contingente de Benín y de Francia, para integrar la fuerza híbrida de mantenimiento de la paz de la ONU-Unión Africana, en Darfur, MINUAD. Los entrenamientos tendrán lugar en el sur de Togo hasta el próximo viernes. Según un responsable del departamento de comunicaciones de las Fuerzas Armadas togolesas, estos ejercicios se componen de entrenamiento militar, de formación humanitaria, marcada por sesiones de formación en (...)

El Presidente de Chad declara el Estado de Emergencia

15 de febrero de 2008. El Presidente de Chad ha declarado Estado de Emergencia para todo el Estado, diciendo que era necesario para restaurar el orden, tras el reciente intento de golpe de Estado que tuvo lugar en la capital. En un discurso retransmitido por los medios de comunicación, Idriss Deby, dijo que los poderes de emergencia tendrían efecto durante 15 días. Estos poderes incluyen el toque de queda nocturno y control del movimiento de vehículos. Los rebeldes, que Chad considera que están respaldados por (...)

Los cascos azules comienzan su retirada de la zona de seguridad de Eritrea

15 de febrero de 2008. Naciones Unidas ha confirmado que sus tropas de mantenimiento de la paz para Etiopía y Eritrea, UNMEE, han comenzado a realizar un “traslado temporal” fuera de Eritrea. Los cascos azules estaban controlando la zona de seguridad de la frontera establecida en 2000, al final de la brutal guerra de dos años de duración, en la que murieron decenas de miles de personas. Los cascos azules se marchan debido al corte de suministro de combustible al que les ha sometido el Gobierno de Eritrea. La semana (...)

Jartum lamenta la decisión de Spielberg de retirar su apoyo a los juegos Olímpicos de China, por su actuación en Darfur

14 de febrero de 2008. El Comité Olímpico de Sudán expresó su pesar por la decisión del director de cine hollywoodiense, Steven Spielberg, de retirar su apoyo a los Juegos Olímpicos de Beijing, debido al historial de China en Darfur. “Hemos estado siempre contra los políticos que se entrometen en los deportes y nosotros nunca hemos mezclado estos dos”, ha declarado el director del comité, el general retirado Salah Mohammed Saleh, añadiendo que el Comité Olímpico sudanés está por encima de cualquier interferencia política. (...)

La batalla legal de Zuma llega a Mauricio

14 de febrero de 2008. El líder del Congreso Nacional Africano, JACOB Zuma, viajó a Mauricio el pasado día 13 con motivo del caso de corrupción al que se enfrenta. El abogado de Zuma confirmó por teléfono desde la isla del Océano Índico, que su cliente se había reunido con representantes legales sobre unos documentos que supuestamente contienen pruebas de solicitud de pago de sobornos a Mauricio, pero no dio más detalles. Zuma fue formalmente acusado de corrupción, blanqueo de dinero, fraude y chantaje sistematizado en (...)

Polémica desmovilización de los “Escorpiones” de Suráfrica

13 de febrero de 2008. En Suráfrica, el anuncio en el parlamento el pasado día 10, de la posible disolución de la elite policial de lucha contra el crimen, popularmente conocidos como los “Escorpiones”, ha sido recibido con diferentes reacciones. Algunos observadores políticos creen que el anuncio debilita considerablemente la promesa del Presidente Thabo Mbeki, de eliminar la corrupción. Desde su puesta en funcionamiento, en 1999, se ha informado de decenas de operaciones con éxito de los “escorpiones” contra el crimen (...)

Roban dos kilómetros de cable eléctrico en Lubumbashi

13 de febrero de 2008. En la noche del lunes al martes, 12 de febrero, fueron robados 6.000 metros de cables del tendido eléctrico, de la línea de tensión media, en Lubumbashi. Las misiones de Kafubu, Kambikila y Kasembula son los principales lugares afectados. Los ladrones han logrado llevarse el cable tendido en 13 postes a lo largo de dos kilómetros. Estos robos se hacen por el cobre que contienen los tendidos eléctricos, para venderlo en el África Austral. Las autoridades han pedido ayuda a los vecinos para que (...)

1 | ... | 2026 | 2027 | 2028 | 2029 | 2030 | 2031 | 2032 | 2033 | 2034 | ... | 2066