En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
La trampa ruandesa, nuevamente
...leer más...
El Afropesimismo y la ilógica de la Antinegritud
...leer más...
Racismo sistémico, xenofobia y afrodescendencia en la República Dominicana. Particularidades de la provincia de La Romana, por Joan López Alterachs
...leer más...
Declaración de James K. Gasana ante la Misión de información francesa sobre Ruanda
...leer más...
El informe MAPPING enterrado por la RDC y Ruanda
...leer más...

Blog Académico

Noticias
Burundi acusa al líder de la oposición de actos terroristas
...leer más...

El nuevo presidente de Zambia se reúne con Kamala Harris en la Casa Blanca
...leer más...

Al-Sisi está dispuesto a reforzar los derechos humanos en Egipto
...leer más...

Kenia pide ayuda al FMI para devolver los préstamos chinos
...leer más...

Protestas en Namibia por el acuerdo del genocidio alemán
...leer más...

El expresidente de la RD Congo es denunciado ante la Corte Penal Internacional
...leer más...

Estados Unidos usará el dinero ilegal de Teodorín para la compra de medicamentos y vacunas
...leer más...

La moción contra el Gobierno de Unidad Nacional de Libia preocupa a la ONU
...leer más...

El caso de extradición de Alex Saab puede afectar a las elecciones de Cabo Verde
...leer más...

Sigue cayendo la inflación en Nigeria
...leer más...

Protestas en Malí en contra de la presión internacional
...leer más...

Libia y Túnez reabren fronteras
...leer más...

Tribus nómadas de Níger se reúnen para celebrar sus lazos culturales
...leer más...

La MINUSCA ya ha retirado a las tropas de Gabón acusadas de abuso sexual
...leer más...

Argelia cierra su espacio aéreo a los aviones militares y civiles marroquíes
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
Goles Mundialistas: El último de Milla, por Francisco Javier Jáuregui
...leer más...
Elefantes contra aguacates: nueva batalla por el territorio en Kenia, por Bartolomé Burgos
...leer más...
Juan Álvarez y Melchor Ocampo, dos afromexicanos ilustres del siglo XIX, por Carlos Luján
...leer más...
La deuda histórica que asfixió a Haití, por Johari Gautier
...leer más...
Álvaro Iradier. Itziar Inza y Beatriz Leal: ”Afrikaldia. Festival Vasco de Cines Africanos”, por Roge Blasco
...leer más...

Bitácora Africana



Libia libera a 4 abogados de La Haya detenidos, un español entre ellos

4 de julio de 2012. Cuatro miembros del personal de la Corte Penal Internacional, ICC – por sus siglas en inglés, supuestamente están camino de vuelta a La Haya, en lo que Amnistía Internacional ha definido como un buen final a la inaceptable detención por parte de la milicia de Libia, de estos abogados, durante más de tres semanas. Las autoridades libias han retenido a estos cuatro trabajadores de la ICC desde el pasado 7 de junio, en la remota ciudad del oeste de Zintan, después de que se reunieran con Saif al (...)

Ghana prohíbe trabajar a los comerciantes minoristas extranjeros, a pesar de las críticas

4 de julio de 2012. El gobierno de Ghana va a seguir adelante con sus operaciones para reprimir a los extranjeros que participan de forma ilegal en el comercio minorista. El grupo de trabajo encargado de tal operación está actualmente en el mercado de Makola, en la capital de Ghana, Accra, una de las zonas seleccionadas. El Grupo de Trabajo inter-agencias, está compuesto por funcionarios del Departamento de Registro general, el Centro de Promoción de las inversiones de Ghana, la Autoridad Fiscal de Ghana, la (...)

La Unión Africana, satisfecha con las elecciones legislativas en Senegal

4 de julio de 2012. La Unión Africana ha expresado su satisfacción por las elecciones legislativas, celebradas en Senegal el pasado 1 de julio de 2012, que han sido consideradas libres y transparentes. A pesar de la baja tasa de participación, de tan solo el 33 %, han sido las más fiables de la historia de las elecciones senegalesas. Durante una rueda de prensa, el jefe de la misión de observadores electorales de la UA, Olusegun Obasanjo, pidió a las autoridades del país que tomen medidas con el fin de aumentar la (...)

Un joven etíope portador de la antorcha olímpica desaparece en Inglaterra

4 de julio de 2012. Un adolescente etíope, que formaba parte del relevo de la antorcha olímpica, ha desaparecido de su hotel en la ciudad inglesa de Nottingham. Natnael Yemane, de 15 años, era uno de los chicos que llevaban la antorcha, como parte de un equipo del programa internacional, cuando el relevo de la antorcha olímpica, que se acerca a Londres, para las olimpiadas de este verano, entró en la ciudad de Nottingham el pasado 28 de junio. La policía afirma que salió del Jurys Inn, sobre las 21.15 horas, y no (...)

17 muertos y decenas de heridos en ataques a varias iglesias en Kenia

2 de julio de 2012. Kenia sigue de luto por la muerte de al menos 17 personas, entre ellas 3 niños, víctimas de otro ataque terrorista. Al menos 10 personas han muerto a tiros y otra decena resultó gravemente herida en dos ataques separados en las iglesias de la ciudad de Garissa durante los servicios de domingo por la mañana. Los ataques se produjeron simultáneamente en la Iglesia católica y la Iglesia AIC cuando los fieles se encontraban en los sermones por la mañana. "En la iglesia AIC 10 personas fueron (...)

ECOWAS reitera que apoya la integridad territorial de Mali y no negociará con terroristas

2 de julio de 2012. Los líderes de ECOWAS han reiterado su determinación de no poner en riesgo la integridad territorial de Mali ni negociar con organizaciones terroristas, que controlan el norte de Mali, mientras que mantienen su compromiso con una solución pacífica de la rebelión. Los líderes de la Comunidad Económica de los Estados del África Occidental, ECOWAS – por sus siglas en inglés, hicieron estas declaraciones en la 41 sesión ordinaria de la Autoridad en Yamusukro, Costa de Marfil, entre el 28 y 29 de junio, (...)

El ejército de Kenia, en busca de los secuestradores de trabajadores humanitarios en Dadaab

2 de julio de 2012. El día 30 de junio, las fuerzas de seguridad kenianas recorrieron las regiones fronterizas con Somalia, asolada por la guerra, en la búsqueda de los secuestradores armados que secuestraron a cuatro trabajadores de ayuda humanitaria de Dadaab, el campamento de refugiados más grande del mundo. Los cuatro trabajadores humanitarios, dos hombres y dos mujeres que trabajan con el Consejo Noruego para Refugiados (NRC), de Canadá, Noruega, Pakistán y Filipinas, fueron liberados la noche del 1 al 2 de (...)

El diputado Konchellah sustituye al difunto Saitoti en el PNU, partido en el gobierno de Kenia

2 de julio de 2012. El Comité de gestión del Partido de Unidad Nacional el día 30 de junio aprobó la propuesta del diputado por Kilgoris, Gedeón Konchellah para reemplazar al fallecido George Satoiti como candidato a la presidencia. El tesorero Nacional Mohammed Mahmud leyó la resolución después de la reunión. La comisión examinó la personalidad Konchellah y su experiencia en los asuntos públicos. "El comité también recomendó la eliminación de Noah Wekesa como vicepresidente del partido, a raíz de su inasistencia a las (...)

Escándalo en Camerún por un informe que dice que el gobierno paga a medios extranjeros para comprar buena imagen

29 de junio de 2012. Un anuncia calificado de error es el origen del asunto y de las revelaciones que han salido a la luz del día, una paradoja en el tratamiento de los medios en Camerún. La ayuda del gobierno camerunés a algunos medios extranjeros como la cadena de televisión inglesa British Broadcast Corporation, BBC, o la televisión de Francia, que no hablan de Camerún más que de lo que sale en la prensa camerunesa, cuyo apoyo gubernamental no supera los 500 millones de francos CFA [750.000 euros] anuales. En (...)

Un estudio afirma que Uganda no podrá cambiar de régimen mediante unas elecciones

29 de junio de 2012. No es muy probable que ocurra un cambio de gobierno en Uganda mediante unas elecciones, en la actual atmosfera política, según las averiguaciones preliminares de una nueva encuesta sobre 2011. Esta acusación al proceso electoral de Uganda fue lanzada por académicos del Departamento de Ciencias Políticas, de la universidad de Makerere, y el Instituto Francés de Investigación y Desarrollo, que todavía tienen que publicar formalmente las conclusiones de una investigación llevada a cabo en (...)

1 | ... | 1496 | 1497 | 1498 | 1499 | 1500 | 1501 | 1502 | 1503 | 1504 | ... | 2066