En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
La trampa ruandesa, nuevamente
...leer más...
El Afropesimismo y la ilógica de la Antinegritud
...leer más...
Racismo sistémico, xenofobia y afrodescendencia en la República Dominicana. Particularidades de la provincia de La Romana, por Joan López Alterachs
...leer más...
Declaración de James K. Gasana ante la Misión de información francesa sobre Ruanda
...leer más...
El informe MAPPING enterrado por la RDC y Ruanda
...leer más...

Blog Académico

Noticias
Burundi acusa al líder de la oposición de actos terroristas
...leer más...

El nuevo presidente de Zambia se reúne con Kamala Harris en la Casa Blanca
...leer más...

Al-Sisi está dispuesto a reforzar los derechos humanos en Egipto
...leer más...

Kenia pide ayuda al FMI para devolver los préstamos chinos
...leer más...

Protestas en Namibia por el acuerdo del genocidio alemán
...leer más...

El expresidente de la RD Congo es denunciado ante la Corte Penal Internacional
...leer más...

Estados Unidos usará el dinero ilegal de Teodorín para la compra de medicamentos y vacunas
...leer más...

La moción contra el Gobierno de Unidad Nacional de Libia preocupa a la ONU
...leer más...

El caso de extradición de Alex Saab puede afectar a las elecciones de Cabo Verde
...leer más...

Sigue cayendo la inflación en Nigeria
...leer más...

Protestas en Malí en contra de la presión internacional
...leer más...

Libia y Túnez reabren fronteras
...leer más...

Tribus nómadas de Níger se reúnen para celebrar sus lazos culturales
...leer más...

La MINUSCA ya ha retirado a las tropas de Gabón acusadas de abuso sexual
...leer más...

Argelia cierra su espacio aéreo a los aviones militares y civiles marroquíes
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
Goles Mundialistas: El último de Milla, por Francisco Javier Jáuregui
...leer más...
Elefantes contra aguacates: nueva batalla por el territorio en Kenia, por Bartolomé Burgos
...leer más...
Juan Álvarez y Melchor Ocampo, dos afromexicanos ilustres del siglo XIX, por Carlos Luján
...leer más...
La deuda histórica que asfixió a Haití, por Johari Gautier
...leer más...
Álvaro Iradier. Itziar Inza y Beatriz Leal: ”Afrikaldia. Festival Vasco de Cines Africanos”, por Roge Blasco
...leer más...

Bitácora Africana



Níger firma con compañías extranjeras 9 contratos de producción compartida de petróleo y gas

9 de julio de 2012. El Gobierno nigerino ha aprobado nueve contratos de producción compartida de petróleo y gas, con varias compañías extranjeras, según han declarado fuentes oficiales en Niamey, el día 9 de julio. Los contratos de producción compartida han sido firmados con las empresas Labana Petrolum, la Sociedad Internacional Petrolum, Genmin (Bermudas), Sirius Energy Resources y Adventica Gas, adjudicatarias de diversos bloques en el este y el oeste de Níger, según un comunicado oficial. La misma fuente explica (...)

Comienza la XIX Cumbre de la Unión Africana en Addis Abeba

9 de julio de 2012. La 19 cumbre de la Unión Africana, que dura una semana, ha empezado el lunes, día 9 de julio, en Addis Abeba, capital de Etiopía, con el vicepresidente de la UA, Erastus Mwencha señalando que África todavía tiene mucho camino por recorrer para alcanzar “nuestros objetivos comunes de un continente libre del azote de los conflictos y la violencia”, considerando los pasados seis meses que han sido “particularmente difíciles”. La cumbre se abre con los dos días de sesión ordinaria del Comité de los (...)

La ONU felicita a Libia por el proceso electoral transparente celebrado el fin de semana

9 de julio de 2012. El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon pidió el día 8 de julio a los nuevos líderes de Libia que gobiernes con espíritu de justicia y reconciliación, mientras elogiaba las primeras elecciones del país desde la caída de Muamar Gadafi. Ban dijo en un comunicado publicado por su portavoz que las votaciones del pasado día 7 han sido llevadas a cabo con transparencia “incluso a pesar de que los libios se habían enfrentado a amenazas a su seguridad”. Los libios votaron para un Congreso General (...)

Matan a dos políticos en el norte de Nigeria, mientras enterraban a las víctimas de un ataque anterior

9 de julio de 2012. La tragedia golpeó el día 8 de julio el estado de Plateau, al norte de Nigeria, cuando un senador del estado, Gyang Dantong, y su colega de la Asamblea estatal y líder de la mayoría en la cámara de la región de Barking Ladi, Gyang Fulani, fueron asesinados el día 8 por hombres armados, durante el funeral de las víctimas del ataque ocurrido el sábado, día 7 de julio, de algunas comunidades en el estado. Mientras tanto, en vistas del incidente, el gobernador Jonah Jang, ha impuesto el toque de queda en (...)

La Corte Penal Internacional quiere cambiar los cargos de Uhuru y Mutahura, de Kenia

9 de julio de 2012. La nueva Fiscal de la CPI Fatou Bensouda quiere que los jueces puedan revisar nuevas pruebas para que sea más fácil de probar el caso contra el vice-primer ministro de Kenia Uhuru Kenyatta y el ex secretario del gabinete, Francis Muthaura. En un movimiento técnico, Bensouda presentó una solicitud el día 3 de julio para ampliar la responsabilidad penal contra Uhuru y Muthaura, el procedimiento debe ser adaptado para aceptar tres elementos previamente no incluidos por la Sala de Cuestiones (...)

La policía de Kenia detiene a más de 30 personas, mientras que los grupos religiosos se unen

6 de julio de 2012. Las autoridades de Kenia han arrestado a 30 personas después de los ataques a dos iglesias en Garissa, que mataron a 17 personas, según informa radio Garowe. Según Philp Ndolo, jefe adjunto de la policía de la región, las autoridades de Kenia detuvieron a más de 30 personas, tras los atentados contra dos iglesias. De los 30 sospechosos detenidos en la redada más de 20 todavía permanecen bajo custodia mientras que las autoridades continúan con los interrogatorios. Las autoridades no han podido (...)

El presidente de la transición de Mali no asistirá a la cumbre sobre la crisis de su país en Burkina

6 de julio de 2012. El presidente maliense de la transición, Diocounda Traoré, que se encuentra desde finales de mayo en París, tras una grave agresión sufrida en su oficina, se niega a asistir a la reunión de Uagadugú, en Burkina Faso, cumbre de la Comunidad Económica de Estados del África Occidental, CEDEAO o ECOWAS, según sis siglas en francés o inglés, a la cual se había anunciado que asistiría. “El viaje de Dioncounda Traoré a Uagadugú se ha anulado”, declaró el presidente burkinés, sin dar más explicaciones. El (...)

El escritor nigeriano Rotimi Babtunde, galardonado con el premio Caine 2012

6 de julio de 2012. El escritor nigeriano Rotimi Babatunde ha Ganado el prestigioso premio Caine a la literatura africana de este año. Las 10.000 libras esterlinas de premio fueron concedidas a una historia ambientada en la República de Bombay, sobre los soldados nigerianos que lucharon en la campaña de Burma durante la segunda guerra mundial. “La novela trata sobre la liberación y cómo un personaje puede tener su mundo ampliado”, explica el señor Babatunde. El escritor de Nigeria estaba entre los cinco finalistas (...)

Se prevé de aquí a 2014 se dupliquen las inversiones extranjeras directas en África

6 de julio de 2012. La entrada de inversiones directas extranjeras en África podría llegar a superar el doble para 2014, gracias a su fuerte crecimiento económico, las actuales reformas y los altos precios de las materias primas que están mejorando la percepción de los inversores, según ha declarado la ONU el día 5 de julio. La bajada de las inversiones, de 43.100 millones de dólares en 2010 a 42.700 millones en 2011, fue debida principalmente al reducido influjo hacia el norte de África, que atravesaba inestabilidad (...)

Enfrentamientos entre soldados y separatistas en la región de Casamance, Senegal

6 de julio de 2012. Un portavoz militar dice que soldados senegaleses en el sur del país se han enfrentado con los separatistas de los rebeldes de las Fuerzas Democráticas de Casamance, en unos combates en que han resultado muertos varios insurgentes y dos soldados heridos. Abdourahim Kebe, el director de relaciones públicas del Ejército, dice que los enfrentamientos comenzaron al atardecer del jueves, día 5 de julio, cerca de la ciudad de Emaye, situada a unos 40 kilómetros de Ziguinchor, la capital de la región (...)

1 | ... | 1494 | 1495 | 1496 | 1497 | 1498 | 1499 | 1500 | 1501 | 1502 | ... | 2066