En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
El Afropesimismo y la ilógica de la Antinegritud
...leer más...
Racismo sistémico, xenofobia y afrodescendencia en la República Dominicana. Particularidades de la provincia de La Romana, por Joan López Alterachs
...leer más...
Declaración de James K. Gasana ante la Misión de información francesa sobre Ruanda
...leer más...
El informe MAPPING enterrado por la RDC y Ruanda
...leer más...
Ruanda, estado de la nación en 2021
...leer más...

Blog Académico

Noticias
Intento de golpe de Estado en Sudán
...leer más...

Paul Rusesabagina condenado a 25 años de cárcel
...leer más...

Paul Rusesabagina declarado culpable por la justicia de Ruanda
...leer más...

Biden firma una nueva orden ejecutiva para ampliar las sanciones a Etiopia
...leer más...

Francia mata a uno de los líderes del Estado Islámico en el Sahel
...leer más...

Argelia entierra al expresidente Bouteflika en un funeral sin honores
...leer más...

Malí, entre Francia y los paramilitares rusos del Grupo Wagner
...leer más...

Etiopía ofrece una amnistía a los combatientes de Tigray
...leer más...

Ruanda y Qatar firman un acuerdo financiero
...leer más...

Las Recomendaciones del Grupo de Crisis Internacional a la ONU sobre Etiopía
...leer más...

El héroe de "Hotel Ruanda" espera su sentencia
...leer más...

La crisis entre el presidente y el primer ministro de Somalia continúa
...leer más...

Las iglesias se convierten en campos de batalla política en Kenia
...leer más...

El Consejo de Seguridad de la ONU vuelve a pedir una solución para el GERD
...leer más...

Etiopía suspende la actividad de Médicos Sin Fronteras en gran parte del país
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
Álvaro Iradier. Itziar Inza y Beatriz Leal: ”Afrikaldia. Festival Vasco de Cines Africanos”, por Roge Blasco
...leer más...
África innova para frenar el fraude de identidad, por Bartolomé Burgos
...leer más...
Sembène y la revuelta de la dignidad, por Carlos Bajo
...leer más...
Gambia: lenta y aparente salida del autoritarismo, por Omer Freixa
...leer más...
Los guineanos en el 3 de agosto, Dios y la vida eterna, por Juan Tomás Ávila Laurel
...leer más...

Bitácora Africana



La policía asegura que Kenia está en estado de máxima alerta

23 de julio de 2012. El departamento de policía de Kenia ha reiterado que no cejará en su guerra contra el terrorismo. Las declaraciones llegan en mitad de informes cruzadas en los que se capta que los militantes de Al Shabaab han advertido de su intención de destrucción masiva en Kenya durante el mes sagrado de Ramadán. "A pesar de que en algunos casos se han visto afectados personas que han perdido la vida, los kenianos se han mantenido patrióticamente y seguirán apoyando al gobierno en un intento por garantizar (...)

El partido presidencial de Congo Brazaville arrasa en las legislativas, acusado de fraude

20 de julio de 2012. El Partido Laborista Congoleño, PCT, del presidente Denis Sassou Nguesso, ha reafirmado su dominio en la primera ronda de las elecciones legislativas, según los resultados anunciados por el ministerio de Interior de Congo Brazzaville. Pero los días posteriores a las elecciones han estado marcados por las acusaciones de fraude y algunos episodios de violencia. El PCT ha obtenido 57 de los 69 escaños en la primera ronda de las elecciones legislativas que se celebró el pasado día 15 de julio. (...)

El presidente de Egipto busca apoyos fuera para aumentar su influencia dentro

20 de julio de 2012. Una temprana ofensiva diplomática del nuevo presidente islamista de Egipto hace más difícil todavía para la clase dirigente militar dar una imagen de él, a nivel internacional, como una amenaza para los poderes extranjeros. En el país, sin embargo, esto no puede hacer mucho para influir en los generales, y ayudar a Mursi a reafirmarse como jefe de Estado. Los aliados tradicionales de Egipto, Arabia Saudí y Estados Unidos, no quieren desafiar el papel del ejército que se ha autoproclamado (...)

Un grupo amenaza con celebrar anualmente el “Día del odio Gay” en Camerún

19 de julio de 2012. Una organización de la sociedad civil en Camerún asegura que va a celebrar el “día del odio gay” el 21 de agosto, prometiendo hacer de este día un evento anual. Este día conmemorará que hace seis años que el estudiante de 31 años Narcisse Oliver Djomo Pokam fue supuestamente sodomizado, quemado con una plancha de hierro a presión, y lanzado desde la ventana de la habitación de un octavo piso, en el hotel Hilton de Yaundé. La Coalición de la Juventud Camerunesa, RJC – por sus siglas en francés, el (...)

China promete poner a disposición de África 20.000 millones de dólares para créditos

19 de julio de 2012. China ha prometido 20.000 millones de dólares en créditos para África, a lo largo de los tres próximos años, en un impulso para estrechar los lazos y aumentar el comercio. El presidente de China, Hu Jintao hizo este anuncio en una cumbre celebrada en Beijing, con líderes de 50 países africanos. Jintao dijo que los préstamos apoyarán la infraestructura, la agricultura y el desarrollo de pequeñas empresas. El líder chino también hizo un llamamiento para una mejor cooperación con los países africanos en (...)

Piden a Shell 5.000 millones de dólares por un vertido del año pasado en el sur de Nigeria

19 de julio de 2012. El regulador del petróleo en Nigeria ha pedido al gigante de la industria, Shell, que pague 5.000 millones de dólares por un vertido en la costa sur del país, el pasado mes de diciembre. Estas declaraciones se hicieron durante una sesión parlamentaria dedicada a este asunto. Una fuga en el campo de petróleo de Bonga, durante una trasferencia de petróleo a un tanque, dio lugar a un vertido de unos 40.000 barriles al Océano Atlántico. Un portavoz de Shell dijo que no había necesidad de imponer esa (...)

Llegan a Burkina Faso los rehenes españoles liberados en el norte de Mali

19 de julio de 2012. Dos españoles y una italiana, liberados por un grupo islamista en el norte de Mali, llegarán el día 19 a la vecina Burkina Faso, según fuentes de seguridad. La salida de los tres de la región del norte de Mali, de Gao, que está en manos de una mezcla de grupos islamistas relacionados con Al Qaeda, fue retrasada el día 18 de julio por una tormenta de arena, que impidió que los helicópteros enviados por Burkina Faso pudieran recogerlos. Burkina Faso es el principal mediador de la región en asuntos (...)

Un líder de la oposición detenido por la policía en Congo Brazzaville

19 de julio de 2012. Un partido de oposición de Congo Brazzaville ha declarado que Mathias Dzon, su presidente, y un candidato en las recientes elecciones legislativas, fueron detenidos por la policía, unos 100 kilómetros al norte de Brazzaville, que les ha impedido que entren en la capital. La Alianza para la República y la Democracia dice en un comunicado que Dzon fue detenido el día 18 de julio, en la ciudad de Odziba a su regreso del distrito de Gamboma, donde se presenta a las elecciones para ocupar un escaño (...)

Ansiedad en Etiopía por los rumores sobre el grave estado de salud de Meles Zenawi o su posible muerte

18 de julio de 2012. A raíz de la ausencia del Primer Ministro de Etiopía, Meles Zenawi, de la cumbre de la Unión Africana, que se celebró en la capital de su país, Addis Abeba, los días 15 y 16 de julio, las alarmas y los rumores sobre su estado se han disparado. Según el gobierno etíope, Meles lleva ingresado en un hospital de Bruselas dos semanas, pero “su salud no corre peligro”. El gobierno había prometido dar una rueda de prensa sobre el estado de salud del primer ministro el día 18 de julio, pero finalmente dicha (...)

Liberados los rehenes españoles en el norte de Mali, tras 10 meses de cautiverio

18 de julio de 2012. Liberados los tres rehenes occidentales (dos españoles y una italiana) que habían sido secuestrados por el Movimiento de Unidad de la Jihad en África Occidental, MUJAO, hace diez meses, en el campo de Rabouni, del Frente Polisario, en Tinduf, al sur de Argelia, según informa el día 18 de julio la página web de Sahara Media. La fuente que ha publicado esta información no ha dado más detalles sobre las condiciones de liberación de estos rehenes, salvo que actualmente “han salido de las manos de (...)

1 | ... | 1488 | 1489 | 1490 | 1491 | 1492 | 1493 | 1494 | 1495 | 1496 | ... | 2063