En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
REVISTA
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
¿Acaso no soy mujer?: Análisis de la violencia obstétrica desde la interseccionalidad, por Camilla Souza
...leer más...
África y Europa: Un Futuro Compartido, por José María Mella Márquez
...leer más...
Informe Mapping de la ONU sobre violaciones de los derechos humanos y del derecho internacional humanitario cometidas en RD Congo entre marzo de 1993 y junio de 2003
...leer más...
Desafíos ambientales de la integración africana, por José María Mella Márquez
...leer más...
Las señas de identidad de la Generación del 98 español y la generación del despertar africano de los 30, por Théophile Obega
...leer más...

Blog Académico

Noticias
La ONU entregará trigo ucraniano a Somalia
...leer más...

Mueren 3 cascos azules en la República Centroafricana
...leer más...

Angola celebra el centenario de Agostinho Neto
...leer más...

Christine Mwakatobe se convierte en la nueva directora ejecutiva del Aeropuerto Internacional del Kilimanjaro
...leer más...

Gabón organiza las Jornadas de formación en economía digital para jóvenes
...leer más...

Egipto es el primer destino para inversiones árabes en 2022
...leer más...

Se pone en marcha el plan nacional de Camerún ante la prohibición de la CEMAC a la exportación de troncos en la región
...leer más...

Viviendas amenazadas por el derrumbe de un poste eléctrico en un municipio de Gabón
...leer más...

Comienzo de la campaña presidencial de Nigeria
...leer más...

Los enfrentamientos entre sindicatos del transporte en Nigeria han dejado varios muertos
...leer más...

Descubierta una nueva fosa común en Libia
...leer más...

El presidente de Uganda presenta su plan para contener el último brote de ébola
...leer más...

El Gobierno de Cabo Verde anuncia ayudas para jóvenes emprendedores digitales
...leer más...

Las festividades del Día de las Fuerzas Armadas de Mozambique se saldan con más de mil ingresos en el Hospital Central de Maputo
...leer más...

Punto y costura para una mayor autonomía de la mujer en Congo
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
El Informe Groundswell del Banco Mundial: una previsión de las migraciones internas que provocará el cambio climático hasta 2050, por J.A. Barra
...leer más...
Ni blanca ni negra, mejor morena, por Ramón Echeverría
...leer más...
El olvidado gas de efecto invernadero, por Bartolomé Burgos
...leer más...
De nuevo el velo, pero en dos versiones distintas, por Ramón Echeverría
...leer más...
El nuevo rearme del grupo terrorista M23 y su impacto en los pueblos del Kivu, por Lázaro Bustince (parte 2/2), por Lázaro Bustince
...leer más...

Bitácora Africana

Documentos

Medicina peligrosa en el Chad

7 de noviembre de 2013. Falsos médicos sin escrúpulos, falta de dinero, malas informaciones...son las causas del aumento de los centros de salud que han hecho fortuna y que pululan por el Chad. Los barrios abandonados por la administración están en manos de los gabinetes médicos clandestinos que violan las normas de la salud. Conocemos a los médicos tradicionales que ejercen por milagro divino y los conocimientos adquiridos por les antepasados. Como si ya las atrocidades causadas por los falsos medicamentos en las (...)

Rusia firma un contrato con Angola para exportar armamento por valor de 1.000 millones de dólares

28 de octubre de 2013. Moscú sigue confirmando su posicionamiento como gran exportador de armamento a nivel mundial. Esta vez, y con la mirada puesta en el continente africano, Rusia ha conseguido cerrar, a través de la agencia encargada de la comercialización de armamento, Rosoboron export, un acuerdo de exportación de armas valorado en unos 1.000 millones de euros con el Ministerio de Defensa de Angola. El monto incluye la adquisición de 18 cazabombarderos Su-30K que hasta 2007 estuvieron operativos por la Fuerza (...)

La Influencia de las corporaciones farmacéuticas en las políticas de la Salud. Medicamentos.

16 de octubre de 2013. La farmacéutica Pharma juega un papel muy importante en las políticas de la salud. A través de Acuerdos Comerciales ellos impactan en el precio y en el acceso a los medicamentos en los países en desarrollo. Apoyando acciones y leyes a nivel nacional y regional y las agencias que regulan las aprobaciones de los medicamentos, influencian en los servicios de salud, en la calidad de los medicamentos y demandando a gobiernos ellos impiden la protección de los intereses públicos. En 2010 el mercado (...)

Noticias AEFJN. Compensaciones por las emisiones de carbón de los ricos pueden deteriorar seriamente la salud de los pobres.

11 de octubre de 2013. El proyecto para luchar contra la deforestación en Madagascar que ha suscitado el Fondo Mundial para el medio ambiente, Planeta Bueno ( Goodplanet) y co-financiado por Air France es una amenaza para las comunidades que viven en áreas forestales. Air France espera que este proyecto mejorara su imagen pública puesto que la compañía hará esfuerzos para compensar por sus emisiones. Las consecuencias para las comunidades locales son dramáticas puesto que perderán su buena tierra de cultivo. Con (...)

Ghana : ¿ Medicamentos falsos o no registrados?

2 de octubre de 2013. El despacho de Investigación Nacional ha invitado al Jefe Ejecutivo de la empresa farmacéutica Tobinco Limitada, Samuel Amo Tobin a asistir a las investigaciones después de la importación y la distribución de cerca de más de 100 medicamentos no registrados. Una inspección conducida por las Autoridades de Alimentos y Medicamentos (FDA) revelo que el gigante farmacéutico había importado y distribuido falsos y no –registrados medicamentos en el mercado ganes. La FDA ha ordenado la recogida en todo (...)

España copatrocina la resolución del Consejo de Seguridad sobre Armas pequeñas

30 de septiembre de 2013. Comunicado de Prensa 185 27/09/2013 Contenido de la página El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, en presencia del Secretario General, aprobó hoy la resolución 2117 (2013) sobre Armas Pequeñas con 14 votos a favor y la abstención de Rusia. La resolución presentada por Australia y copatrocinada por España y otros 26 países, se centra en el impacto de las transferencias ilícitas de armas pequeñas, así como en la acumulación desestabilizadora y el uso indebido de dichas armas. La resolución (...)

“Operación Biyela”, una operación que envuelve a las aduanas de 23 países africanos.

27 de septiembre de 2013. Camerún: lucha contra el contrabando de medicamentos. Más de una veintena de Administraciones de Aduanas africanas están luchando conjuntamente contra los productos que amenazan la salud y la seguridad de los consumidores y ha conseguido apoderarse de un millar de artículos y en particular de 550 millones de dosis de medicamentos ilícitos y potencialmente peligrosos y mortales. La operación que ha sido bautizada con el nombre de “Operación Biyela” ha sido iniciada por la Organización Mundial de (...)

África del Sur quiere reformar el derecho de las patentes incluidas las farmacéuticas.

26 de septiembre de 2013. África del Sur ha lanzado una consulta sobre una reforma del derecho de la propiedad intelectual, aplicable especialmente a los medicamentos, como una promesa de avance mayor para las ONG, que apuntan a facilitar la fabricación de genéricos menos caros. El texto, sometido a una consulta pública hasta el 4 de octubre por el ministro sudafricano de Comercio e Industria (DTI) ante una finalización legal que podrá tardar hasta dos o tres años para ciertos puntos, es esperado desde hace varios años. (...)

La calle africana es el objeto de los medicamentos falsos. Salud .Medicamentos

23 de septiembre de 2013. “El medicamento de la calle mata. “La calle mata al medicamento”, advertía un anuncio delante de una farmacia de Yaoundé. En Camerún, como en Costa de Marfil, en Kenia o aún en Kinsasa, el tráfico de medicamentos falsos es una plaga que enriquece a falsificadores de un cinismo sin límites. Falsos anti-palúdicos, falsos analgésicos…incluso también falsos sueros de rehidratación, falsos antibióticos, o falsos antidiabéticos: ningún dominio del sector farmacéutico es exceptuado por los traficantes, según (...)

Grupo de trabajo sobre el cambio climático - julio/agosto 2013

16 de septiembre de 2013. El mercado de carbono: patio de recreo para los especuladores Los créditos de carbono se han convertido en mercancías lucrativas en los mercados internacionales, esto es un peligro para los países y pueblos africanos que planean participar en proyectos de REDD +. El mercado de carbono no es una solución al cambio climático, sino una máquina de hacer dinero para algunos inversionistas. De hecho, sus bosques pueden ser propiedad de los especuladores internacionales buscando beneficios a corto (...)

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | ... | 12

Salvo que se indique lo contrario, el contenido de este sitio tiene una licencia Creative Commons Attribution 4.0 Internacional

Aviso política informativa | Política de cookies
Contáctanos  Sindicación: rss 2.0 RSS 2.0
Valid HTML 4.01 Transitional! - ¡CSS Válido !