En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
La trampa ruandesa, nuevamente
...leer más...
El Afropesimismo y la ilógica de la Antinegritud
...leer más...
Racismo sistémico, xenofobia y afrodescendencia en la República Dominicana. Particularidades de la provincia de La Romana, por Joan López Alterachs
...leer más...
Declaración de James K. Gasana ante la Misión de información francesa sobre Ruanda
...leer más...
El informe MAPPING enterrado por la RDC y Ruanda
...leer más...

Blog Académico

Noticias
Burundi acusa al líder de la oposición de actos terroristas
...leer más...

El nuevo presidente de Zambia se reúne con Kamala Harris en la Casa Blanca
...leer más...

Al-Sisi está dispuesto a reforzar los derechos humanos en Egipto
...leer más...

Kenia pide ayuda al FMI para devolver los préstamos chinos
...leer más...

Protestas en Namibia por el acuerdo del genocidio alemán
...leer más...

El expresidente de la RD Congo es denunciado ante la Corte Penal Internacional
...leer más...

Estados Unidos usará el dinero ilegal de Teodorín para la compra de medicamentos y vacunas
...leer más...

La moción contra el Gobierno de Unidad Nacional de Libia preocupa a la ONU
...leer más...

El caso de extradición de Alex Saab puede afectar a las elecciones de Cabo Verde
...leer más...

Sigue cayendo la inflación en Nigeria
...leer más...

Protestas en Malí en contra de la presión internacional
...leer más...

Libia y Túnez reabren fronteras
...leer más...

Tribus nómadas de Níger se reúnen para celebrar sus lazos culturales
...leer más...

La MINUSCA ya ha retirado a las tropas de Gabón acusadas de abuso sexual
...leer más...

Argelia cierra su espacio aéreo a los aviones militares y civiles marroquíes
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
Goles Mundialistas: El último de Milla, por Francisco Javier Jáuregui
...leer más...
Elefantes contra aguacates: nueva batalla por el territorio en Kenia, por Bartolomé Burgos
...leer más...
Juan Álvarez y Melchor Ocampo, dos afromexicanos ilustres del siglo XIX, por Carlos Luján
...leer más...
La deuda histórica que asfixió a Haití, por Johari Gautier
...leer más...
Álvaro Iradier. Itziar Inza y Beatriz Leal: ”Afrikaldia. Festival Vasco de Cines Africanos”, por Roge Blasco
...leer más...

Bitácora Africana








Lo bueno de los piratas somalíes

26/01/2010 - La gente aquí tiene una cosa que agradecer a los piratas somalíes: una pesca mejor. En los últimos años, pesqueros comerciales ilegales estacionaban frente a la costa de Somalia y recogían el contenido del océano. Ahora, los pescadores del norte de la costa del país vecino, Kenia, aseguran que los grandes pesqueros no vienen por los piratas. Según Athman Seif, director de la Asociación de marinos de Malindi, “Ahora hay mucha pesca, un montón de pesca. En realidad, hay más pescado que el que la (...)

Una cadena de terremotos sacude Malaui

25/01/2010 - Mientras que el mundo se centra en el horror de Haití, se le está prestando poca atención a los al menos 30 terremotos que han sacudido Malaui en el último mes, el más alto en la escala de Richter, de intensidad 6.2. Los científicos han denominado los terremotos en Karonga, en el valle del Rift, en la frontera con Tanzania, un “hervidero de terremotos” y están llevando a cabo evaluaciones geológicas, para poder saber si van a producirse más. La ciudad de Karonga cuenta la historia: casas (...)

Resumen del informe de una ONG americana sobre los refugiados saharauis en Argelia

21/01/2010 - Kinshasa — El informe Stonewalling sobre los derechos de los refugiados saharauis en Argelia ha sido redactado por Marol Smith, director de la ONG US Committee for refugee and immigrants, basándose en una investigación realizada en el mes de julio de 2009 en Marruecos, Argelia y en los campos de Tinduf. Este documento, con ayuda de algunos testimonios y acompañado de fotos, describe la dramática situación humanitaria en Tinduf. Menciona la “dimisión de Argelia en cuanto a sus responsabilidades (...)

Victoire Ingabire, presidenta del partido de la oposición de Ruanda, FDU – Inkingi, llega al aeropuerto de Kigali dispuesta a presentarse a las elecciones en 2010

19/01/2010 - La señora Victoire Ingabire Umuhoza, Presidenta de las Fuerzas Democráticas Unificadas (FDU), ha decidido presentarse a las elecciones presidenciales que tendrán lugar en Ruanda en agosto de 2010, a pesar de que su equipo de asesores y otros miembros del movimiento político opositor que preside no han recibido de las autoridades ruandesas los visados necesarios para retornar a su patria. Estas son las declaraciones que la Sra. Ingabire ha realizado en el aeropuerto de Kigali nada más llegar (...)

Angola: los pormenores de la CAN 2010

19/01/2010 - El césped en mal estado Angola ha tenido la habilidad de construir 4 flamantes estadios nuevos con motivo de esta Copa Africana de Naciones, CAN. Todos ellos son de una arquitectura que impone respeto, especialmente el estadio del 11 de noviembre, en Luanda, que tiene una capacidad de 80.000 plazas. Sin embargo, estos estadios fueron construidos a toda prisa. Han recibido la aprobación justo antes del comienzo de la 27 edición de la CAN. En consecuencia, no se ha jugado ningún partido de (...)

Guinea Conakry entra en una delicada transición

19/01/2010 - Guinea está entrando en una delicada transición para terminar, en seis meses, con las primeras elecciones presidenciales desde 1958, ahora que el líder de la Junta, Moussa Dadis Camara, se ha retirado. Después de más de medio siglo de regímenes autocráticos, inicialmente civiles y después militares, el país del África Occidental tiene una oportunidad histórica de dar un gran paso hacia la democracia, bajo el acuerdo firmado la semana pasada en Burkina Faso. Pero los retos a superar, principalmente (...)

El ex jefe de la IAEA infunde energía en la política de Egipto

15/01/2010 - El antiguo jefe de la Agencia de la Energía Nuclear de la ONU aún debe regresar a su país natal, Egipto, después de casi un cuarto de siglo dirigiendo los programas atómicos del mundo, pero el ganador del premio nobel de la paz de 2005 ya ha creado la mayor conmoción política en su tierra natal desde hace muchos años, al insinuar que podría dar un giro a su carrera para dedicarse a la política. Mohamed El Baradei puede arrepentirse un día de haberse metido en la política de Egipto, donde los retos al (...)

El algodón de Senegal se resiste "admirablemente" a la crisis

15/01/2010 - Tambacounda – La industria algodonera de Senegal resiste admirablemente ante la crisis económica y financiera que también ha afectado a este sector en 2009, llevando a varias industrias a una situación de bancarrota, según declaró en Tambacounda, Kamissokho Boubacar, director de producción algodonera de la “Sociedad de Desarrollo y fibras textiles” (SODEFITEX). "La industria algodonera de Senegal resiste todavía admirablemente ante la crisis, gracias al apoyo del Estado, a la profesionalidad de los (...)

La Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM) está siendo derrotada

15/01/2010 - La Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM) ha advertido que la inseguridad en Somalia se está convirtiendo rápidamente en un problema mundial ya que la ayuda de Al Qaeda transforma a los insurgentes desorganizados de Al Shabaab en un “gran grupo terrorista”. Según Wafula Wamunyinyi, representante adjunto de la Unión Africana en Somalia, “La situación se está yendo de las manos. Va a afectar a todo el mundo de esta región, no sólo a Somalia. Pero parece que los países vecinos están esperando a (...)

Cabinda: por qué luchan en esta provincia separatista de Angola

11/01/2010 - Los sospechosos responsables del ataque al autobús que transportaba a la selección nacional de fútbol de Togo a la Copa de África pertenecen al Frente de Liberación del Enclave de Cabinda, en Angola, FLEC. FLEC ha estado luchando por la independencia de Cabinda durante más de tres décadas. A continuación damos algunos datos sobre Cabinda, una provincial muy militarizada que es la fuente de la mitad de las exportaciones de petróleo de Angola. Historia: Los colonos portugueses gobernaron Cabinda (...)

1 | ... | 199 | 200 | 201 | 202 | 203 | 204 | 205 | 206 | 207 | ... | 233