En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
REVISTA
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Noticias
El gobierno militar de Guinea elige a un ganador del premio Mandela como Ministro de Exteriores
...leer más...

Mauritania se vuelca en la vacunación contra la covid-19
...leer más...

Túnez retiene los salarios de los funcionarios públicos sin vacunar
...leer más...

Los líderes de Somalia acuerdan agilizar el proceso electoral
...leer más...

La Zona de Libre Comercio Continental Africana se refuerza
...leer más...

Programas de reforestación en Madagascar
...leer más...

La junta militar de Sudán promete continuar con la transición democrática
...leer más...

Los militares liberan al primer ministro de Sudán
...leer más...

La comunidad internacional reacciona al golpe de Estado en Sudán
...leer más...

El rey de Esuatini pide una mesa de diálogo al aumentar las protestas
...leer más...

Grupos de presión ugandeses denuncian al Banco Mundial
...leer más...

Se celebra el Debate Abierto Anual sobre la Región de los Grandes Lagos
...leer más...

Rumores sobre una posible normalización de las relaciones de Túnez con Israel
...leer más...

Los ciudadanos de Liberia pueden finalmente obtener la doble ciudadanía
...leer más...

Kenia y Uganda intentan resolver su conflicto causado por el azúcar
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
Defenderse con las armas, por Ramón Echeverría
...leer más...
Según la Organización Mundial de la Salud, en África sólo se detecta uno de cada siete casos de COVID-19, por José Antonio Barra Martínez
...leer más...
¿Cambio del clima o del modelo económico dominante?, por Benjamín Forcano
...leer más...
Caminos hacia la Modernidad, por Ramón Echeverría
...leer más...
Lo que oculta el régimen de Ruanda, por Bartolomé Burgos
...leer más...

Bitácora Africana

Inicio > Blog Académico >

Blázquez, Auxiliadora

Master Universitario en Cooperación Internacional al Desarrollo. Universidad Pontificia de Comillas. Madrid.

1996- 1999: Diplomada en Magisterio, especialidad Educación Infantil, Escuela Universitaria “Santa María”. Universidad Autónoma de Madrid.

1993-1996: Técnico en Jardín de Infancia, en la Escuela de Formación Profesional Besana (Madrid).

1991-1993: Auxiliar de Clínica, en la Escuela de Formación Profesional Besana (Madrid).

2003-2018: Maestra en la Comunidad de Madrid.

Implicada con la educación sabiendo que es el motor del cambio en el mundo. Decidida a hacer cambios en mi vida para crecer y ser feliz. Maestra por vocación, cooperante por decisión. “Dar para recibir”.

Ver más artículos del autor


[ PDF | 2.5 MB ]

Aprendiendo para Enseñar - Caso de estudio Guinea Bissau , por Mª Auxiliadora Blázquez Rojas

21 de noviembre de 2018.

En Blog Académico publicamos el trabajo de fin de Master "Aprendiendo para Enseñar - Caso de estudio Guinea Bissau" realizado por Auxiliadora Blázquez Rojas para el Máster en Cooperación Internacional al Desarrollo 2017/2018 del Instituto Universitario de Estudios sobre Migraciones de la Universidad de Comillas

Para conseguir el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 4, de la Agenda 2030, que habla de la educación, deberemos tener en cuenta todos los factores que influyen en el aprendizaje, y que intervienen de una manera u otra en la mejora de la educación en todo el mundo. La “formación de los profesores” es el tema en que se centra la investigación, realizando un análisis de los recursos que existen en África Subsahariana para aumentar la cantidad de docentes bien preparados, centrándose en un caso concreto, Guinea Bissau. La escasez de profesores bien formados en el mundo es un hecho, y es mucho más alarmante cuando hablamos de países en desarrollo.



Comentarios
Las opiniones expresadas en estos comentarios no representan necesariamente el punto de vista del CIDAF-UCM. El CIDAF-UCM no se responsabiliza de las opiniones vertidas por los usuarios



- - - - - - - - -
Inma comentó de Aprendiendo para Enseñar - Caso de estudio Guinea Bissau , por Mª Auxiliadora Blázquez Rojas...

Una labor incomiable la que llevan a cabo en Guinea.

Orgullosa de mi hermana la pequeña y espero que pueda cumplir su objetio de Enseñar para Aprender, y ser FELIZ.




Agregar un comentario

Salvo que se indique lo contrario, el contenido de este sitio tiene una licencia Creative Commons Attribution 4.0 Internacional

Aviso política informativa | Política de cookies
Contáctanos  Sindicación: rss 2.0 RSS 2.0
Valid HTML 4.01 Transitional! - ¡CSS Válido !